Peñas Blancas: el retiro de José Dimas

Actualizado
  • 17/04/2010 02:00
Creado
  • 17/04/2010 02:00
PANAMÁ. Los que lo conocen bien le “envidian” la vitalidad física que muestra este hombre de casi 77 años de edad. Agregan que goza de m...

PANAMÁ. Los que lo conocen bien le “envidian” la vitalidad física que muestra este hombre de casi 77 años de edad. Agregan que goza de muy buena salud.

“Muchos quisiéramos tener el vigor de monseñor Cedeño”, confiesa el cura Rómulo Aguilar, párroco de Santa Marta y estrecho colaborador del hasta hoy arzobispo metropolitano.

Aguilar, ex canciller de la Curia Metropolitana, sigue a José Dimas Cedeño desde sus días de párroco de Santa Teresita, en El Marañón, revela que el prelado se retira a Peñas Blancas, cerca de Las Tablas, a disfrutar de su retiro y mirar sus sembradíos.

En medio de los preparativos de la toma de posesión del nuevo arzobispo de Panamá, Aguilar atina a decir que, pese al retiro, monseñor Cedeño Delgado “seguirá presente” en los asuntos de la iglesia, apoyando a la Diócesis de Chitré y desde su posición de obispo emérito en la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), junto a los otros dos obispor retirados Carlos María Ariz y José Agustín Ganuza.

La historia del retiro de José Dimas Cedeño Delgado se inicia hace dos años cuando cumple los 75 años de edad. De acuerdo al Derecho Canónico la edad preceptiva de jubilación para los obispos es de 75 años.

En este caso, Su Santidad Benedicto XVI, por las condiciones físicas de monseñor Cedeño, decidió que permaneciera “por un tiempo más”.

Hoy se cierre este círculo y a partir de las 4:00 de la tarde, José Dimas Cedeño entregará toda responsabilidad de orden administrativo en la estructura de la iglesia.

El pasado domingo, la iglesia le rindió un homenaje de gratitud por los años de episcopados al frente de la Arquidiócesis de Panamá

Lo Nuevo
comments powered by Disqus