Núñez Fábrega presenta dos nuevas denuncias

Actualizado
  • 21/04/2010 02:00
Creado
  • 21/04/2010 02:00
Dos nuevas denuncias presentó el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Fernando Núñez Fábrega...

Dos nuevas denuncias presentó el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Fernando Núñez Fábrega, la primera de ellas en contra de Adriano Ferrer, ex director Nacional de Inspección del Ministerio de Obras Públicas (MOP), toda vez que permitió el vencimiento de la fianza de cumplimiento de cinco contratos.

Una segunda denuncia fue interpuesta por el funcionario contra el representante legal de la empresa BM3 Obras y Servicios, José Joaquín Navarro González, ésta por una posible comisión de delito contra la administración pública.

Los contratos cuestionados a Ferrer y a la empresa BM3 fueron cinco, por un monto total de 42 millones 252 mil dólares. De esos contratos la rehabilitación y mantenimiento de la carretera en el tramo Divisa-Chitré -La Yeguada no culminó, y Ferrer, como funcionario del MOP, no hizo lo que le correspondía para que se cumpliese con lo contenido de los citados contratos.

Ya en noviembre pasado Núnez Fábrega presentó ante el Ministerio Público una primera demanda contra Ferrer por irregularidades en su gestión, y que involucraban una lesión patrimonial de casi 6 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus