El turno es para Azuero

Actualizado
  • 22/04/2010 02:00
Creado
  • 22/04/2010 02:00
LOS SANTOS. Unos 500 expositores han confirmado su participación en la 48° versión de la Feria Internacional de Azuero (FIA), que abre s...

LOS SANTOS. Unos 500 expositores han confirmado su participación en la 48° versión de la Feria Internacional de Azuero (FIA), que abre sus puertas hoy y se extenderá hasta el 2 de mayo en La Villa de Los Santos.

Edward Gutiérrez, presidente de la Junta Directiva de la FIA, manifestó que este año se han construido dos nuevos edificios para facilitarle las cosas a los expositores.

Gutiérrez informó que se han realizado mejoras en el óvalo pecuario y se han construido galeras porque la cantidad de ganado que llega de todas las provincias aumenta cada año.

Informó que este año el Banco Nacional de Panamá uno de los patrocinadores de la 48° versión de la FIA, realizará un convivio con más de 300 productores de todo el país, donde se dictarán charlas sobre temas relacionados con la producción de leche, carne y productos agrícolas para el consumo local y para la exportación.

Gutiérrez, confirmó la participación de jueces internacionales para el juzgamiento de perros de raza, en el renombrado concurso “Doctor Yelo Ríos” donde participan canes de todo el país.

“Este año realizaremos un homenaje póstumo a la memoria de Raúl “Neco” Quintero y en una ceremonia se le otorgará su nombre al óvalo equino de la feria, donde Quintero, tuvo una notable participación”, dijo Gutiérrez.

El presidente de la junta directiva, desatacó que este año hay nuevos expositores que están interesados en presentar sus productos, tales el caso de los criadores de cabras de Azuero, quienes tendrán una exposición en los terrenos de la feria para promover el consumo de leche y queso de cabra.

Gutiérrez, hizo notar que este año, la FIA ha logrado un acuerdo con la Ciudad Mágica de Costa Rica, para dedicarle un día a la niñez donde no se cobrará la entrada a los menores, que podrán subir a todos los juegos mecánicos.

Añadió que los martes y miércoles, los niños menores de 12 años que estén acompañados por un adulto, tendrán entrada gratis.

RESEÑA HISTÓRICA

La Feria de Azuero en 1944 cuando un notable grupo de azuerenses se interesaron en impulsar el sector agropecuario, industrial, pero no fue hasta 1962 cuando bajo la presidencia del Dr. Ezequiel Rodríguez se organizó formalmente la Feria de Azuero evento ferial con gran interés nacional e internacional por 48 años consecutivos.

El 29 de diciembre de 1970, el presidente de la República Don Demetrio Lakas, dictó el Decreto 406 mediante el cual el Patronato de las ferias de Azuero, entidad con personería jurídica se encargará de organizar y promover las ferias de Azuero.

En 1995, la Asociación de Ferias Internacionales de América ( AFIDA) la declara como feria internacional, llenando los requisitos que la acreditan y así formar parte de tan importante asociación buscando abrir nuevos horizontes a pasos firmes con el desarrollo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus