Tenemos un sistema judicial inquisitivo

Actualizado
  • 24/04/2010 02:00
Creado
  • 24/04/2010 02:00
La problemática que vive el Ministerio Público es mucho más seria de lo que la mayoría de la gente está calculando, y a pesar de que es ...

La problemática que vive el Ministerio Público es mucho más seria de lo que la mayoría de la gente está calculando, y a pesar de que es un ente sumamente sensitivo para el país, se descuida porque prevalece la improvisación y los criterios inquisitivos. Esto fue lo que planteó ex fiscal Carlos Augusto Herrera, a raíz de los rumores de crisis en la Procuraduría General de la Nación.

Herrera aspira a trabajar con mayores proyecciones, porque el asunto según el ex funcionario del Ministerio Público, es que nos estamos preparando para un sistema penal acusatorio que probablemente esté destinado al fracaso ya que los criterios de nuestros fiscales no van a cambiar de la noche a la mañana y, al menos al principio, van a ir en contra de aquello que se busca.

Aseveró que si no cumplimos con las leyes vigentes no vamos a cumplir después con las nuevas leyes que se implementen. “No ganamos nada con votar la llave y no tratar de cambiar las cosas. No esperemos millones para resolver los problemas, porque se pueden cambiar muchos artículos que son inquisitivos y producir grandes mejoras en el sistema”.

Debemos aspirar a un Ministerio donde sus funcionarios se preparen continuamente, pero a nivel universitario, porque los problemas de ahora, son los mismos desde hace años. Los expertos en materia de seguridad, afirmó en canal Plus, no se han dado cuenta que no vamos a resolver la crisis de inseguridad con más represión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus