Contratarán 3 mil obreros para el metro

Actualizado
  • 27/04/2010 02:00
Creado
  • 27/04/2010 02:00
PANAMÁ. Unos tres mil obreros serán contratados para la construcción de la primera línea del metro capitalino.

PANAMÁ. Unos tres mil obreros serán contratados para la construcción de la primera línea del metro capitalino.

El secretario ejecutivo de la Secretaría para el Metro, Roberto Roy explicó que la contratación de estos trabajadores cumplirá con la demanda de las 13 estaciones que se construirán a la vez. Será todo un reto debido a las diferentes construcciones que se realizan actualmente en la ciudad.

Las contrataciones estarán a cargo del consorcio que gane la licitación pública, cuyo plazo de entrega de propuestas está previsto que concluya el próximo 30 de julio. Roy dijo que el Comité de Evaluación tendrá un mes para analizar las propuestas de los tres consorcios clasificados previamente, y a principios de septiembre se conocerá el ganador.

Roy señaló que los tres grupos fueron evaluados extensamente, tanto en lo técnico como en lo financiero, por lo que confía en que cualquiera de ellos hará la obra sin mayores contratiempos. El metro cuenta con el respaldo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Confederación Andina de Fomento (CAF), tiene un costo estimado de mil millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus