Es muy pronto para candidatizar a Varela

Actualizado
  • 27/04/2010 02:00
Creado
  • 27/04/2010 02:00
El joven político del Partido Panameñista, Adolfo “Beby” Valderrama, afirmó hoy en Debate Abierto que “no es el momento para un...

El joven político del Partido Panameñista, Adolfo “Beby” Valderrama, afirmó hoy en Debate Abierto que “no es el momento para una candidatura presidencial”, aunque confirmó que en 2014 la Alianza de Gobierno contará con un buen candidato, así como los grupos opositores, cada uno según su realidad.

“Hoy, tanto el equipo de Gobierno como los partidos que lo apoyan creo que se deben enfocar al 100% en su labor administrativa”, dejando de lado cualquier aspiración presidencial, porque ésta dependerá de qué tan efectiva y positiva resulte la gestión de Gobierno para la población.

Varela ya fue candidato presidencial por el Panameñista, no obstante prefirió despojarse de sus aspiraciones personales para establecer una Alianza con Ricardo Martinelli y Cambio Democrático (CD), porque tanto él, como sus copartidarios pensaron que era lo mejor para el país, “para que el país se viera beneficiado". La agenda social, como un aspecto importante del Gobierno, así lo demuestra, agregó Valderrama.

Una vez superada la agenda social, ahora corresponde concentrarse en la parte ejecutora del Gobierno: la logística, los proyectos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), educación y salud.

Insistió en que como Gobierno se contará con un candidato, y aunque “estoy seguro que Varela cumple con esos requisitos, tiene el perfil, ha establecido la madurez dentro de la administración pública y está consciente del rol que hay que jugar en la vida pública, reitero que es prematuro hablar de una candidatura teniendo en cuenta los pasos que hay que hacer para llegar hasta allí”.

Justificó la asignación que hiciera Ricardo Martinelli en favor de Varela, como parte de la motivación que mueve al Presidente y a todo su equipo de trabajo, quienes quieren darle continuidad a este proyecto de nación, que no es solo de 5 años. Martinelli mira con luces largas, pues hay muchas promesas que cumplir y él aspira a que se puedan realizar porque al final el país saldrá beneficiado al mantenerse la alianza, que con el fortalecimiento que busca la administración favorecerá a todos los panameños, concluyó "Beby" Valderrama.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus