“Muchos de los que hoy se dan golpes de pecho estuvieron con Noriega”, Chachi De Gracia

Actualizado
  • 28/04/2010 02:00
Creado
  • 28/04/2010 02:00
La tan comentada desestabilización del país con la llegada de Manuel Antonio Noriega a Panamá, fue uno de los temas de discusión en el p...

La tan comentada desestabilización del país con la llegada de Manuel Antonio Noriega a Panamá, fue uno de los temas de discusión en el programa Trocha Abierta, donde el perredista y ex miembro de las Fuerzas de Defensa, José “Chachi” De Gracia, acusó directamente al actual zar Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, al decir que hoy es uno de los que más habla de los “exabruptos de Noriega, cuando él era un funcionario del G4”.

“Núñez Fábrega trabajó con Noriega”, pero ahora habla de los batalloneros y de la violencia que la dictadura dejó en el país. “Yo estuve en los batallones y con mucho orgullo lo repito y lo reitero. Si lo tuviese que volver a hacer lo haría, y yo no era ningún allegado de Noriega. Simplemente consideré que ese era mi derecho, ese derecho de ser patriota frente a las situaciones que se dieron con la invasión...”

Ayer mismo el Zar Anticorrupción decía en Encontremos Soluciones de RCM que él vio las famosas cajas de documentos que se llevaron los norteamericanos, pero que esas cajas sólo contenían bochinches, “¿pero entonces por qué no las dejamos aquí?, ¿por qué no nos atrevimos a abrirlas?, ¿por qué la Iglesia dijo no?, porque no eran bochinches lo que allí había”, dijo De Gracia.

Para “Chachi” De Gracia, muchas personas que hoy se dan golpes de pecho y que pertenecen a los sectores económicos del país estaban con Noriega e hicieron grandes negocios con Noriega, “pero para ellos es preferible que no venga nunca a Panamá para sentirse seguros de los actos de corrupción que junto a Noriega realizaron en este país”.

Aseguró que los norteamericanos no van a dejar volver a Noriega a Panamá, porque con su edad difícilmente podrá cumplir con las leyes francesas y tener vida para poder regresar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus