Panamá incorpora nueva base aeronaval

Actualizado
  • 30/04/2010 02:00
Creado
  • 30/04/2010 02:00
Con el argumento de enfrentar el narcotráfico en Panamá hoy el Gobierno incorporó la cuarta base aeronaval en el territorio, la primera ...

Con el argumento de enfrentar el narcotráfico en Panamá hoy el Gobierno incorporó la cuarta base aeronaval en el territorio, la primera en el sector atlántico. Después de tres bases en el litoral pacífico, la última de ellas, la de Bahía Piña el pasado 23 de abril, el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, sumó este virenes la base de Rambala, en la provincia de Bocas del Toro.

La estructura donde se ubicó la base fue donada por la empresa Petroterminales de Panamá, y es una posición estratégica, dada su cercanía a la pista aérea de Rambala, con lo cual el Gobierno panameño espera enfrentar con éxito el trasiego de drogas a través de su litoral.

“Estamos reconstruyendo los estamentos de seguridad, estamos reconstruyendo el equipo abandonado y deteriorado con el que no contaron los estamentos de seguridad, estamos reconstruyendo la moral de todos los componentes de la fuerza pública”, fueron las palabras que el ministro Mulino dirigió a “los señores de la prensa” durante su discurso.

Junto a Mulino estuvieron presentes directores de los servicios Aeronaval y de Fronteras, así como de la Policía Nacional.

El Gobierno de Panamá tiene programada la instauración de 11 bases aeronavales. A pesar del rechazo de grupos estudiantiles, de ellas ya se han incorporado la de Bahía Piña, localizada en la provincia de Darién, la de Quebrada de Piedra, en la provincia de Chiriquí e Isla Chapera, perteneciente al Archipiélago de Las Perlas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus