Detenido confiesa crimen de Justiniani

Actualizado
  • 02/05/2010 02:00
Creado
  • 02/05/2010 02:00
PANAMÁ. El viernes por la tarde las autoridades detuvieron a Braulio Santein Mendoza, de 30 años de edad, hasta esa hora sospechoso del ...

PANAMÁ. El viernes por la tarde las autoridades detuvieron a Braulio Santein Mendoza, de 30 años de edad, hasta esa hora sospechoso del asesinato del abogado Javier Justiniani.

Santein Mendoza en la primera indagatoria confesó haber matado al abogado porque no quiso llevar el caso de su padre, detenido en la cárcel La Joya por delitos relacionados con drogas y hurto.

El asesino confeso era estibador en el areopuerto de Tocumen y residía en el área Este de la capital.

Neftalí Jaén, fiscal auxiliar, manifestó que el sujeto se encuetra a órdenes de las autoridades competentes mientras que se trata de ubicar el arma con que fue ultimado el abogado.

Jaén señaló que aún no se ha localizado el arma con la cual Santein Mendoza asesinó a Justiniani. “El sujeto dijo que el arma la había robado en una residencia y que luego de cometer el acto la dejó en otro lugar. Hicimos las diligencias, pero no se encontró”.

El fiscal reveló que la captura de Santein Mendoza fue posible luego de realizar tres allanamientos.

Otros sospechosos. En este caso las autoridades están tras la pista de una mujer colombiana que estuvo en el lugar del asesinato, cuando aún Santein Mendoza no había abandonado el sitio.

También tratan de ubicar al taxista que trasladó el asesino confeso para determinar si tiene relación con el crimen o no.

La presencia de la mujer colombiana en el lugar hace creer a las autoridades que a Santein Mendoza, quien no ha sido trasladado a un centro penal, le pagaron dinero para que terminara con el abogado Justiniani.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus