Discutirán proyecto Isla Coiba como centro penal

Actualizado
  • 04/05/2010 02:00
Creado
  • 04/05/2010 02:00
El diputado Marcos González presentó ante la Asamblea Nacional una propuesta de Ley que busca convertir la Isla Coiba en centro penitenc...

El diputado Marcos González presentó ante la Asamblea Nacional una propuesta de Ley que busca convertir la Isla Coiba en centro penitencial insular para hombres y mujeres condenados por delitos graves. La propuesta, prohijada ya por la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea, se comenzará a discutir en los próximos días.

González espera que con este proyecto el país pueda contar con un centro penal con las condiciones que garanticen el fiel cumplimiento de las sentencias mayores, aliviándose el problema actual del hacinamiento entre detenidos peligrosos y aquellos que pueden ser resocializados, y que por lo tanto pueden permanecer en centros de áreas más urbanas.

El centro penal insular es parte de la reorganización al Sistema Penitenciario Nacional, que además agregaría un nuevo artículo a la Ley 23 de diciembre de 1986 sobre bienes encautados, con el propósito de generar fondos que puedan emplearse en campañas de prevención, represión y rehabilitación, relacionados con temas de drogas, de forma tal que pueda construirse un moderno centro penal en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus