CONATO no discutirá Código de Trabajo

Actualizado
  • 07/05/2010 02:00
Creado
  • 07/05/2010 02:00
Después de las declaraciones del ministerio de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, sobre una posible reforma al Código de Trabajo, l...

Después de las declaraciones del ministerio de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, sobre una posible reforma al Código de Trabajo, la ya difícil relación entre el Gobierno y los gremios sindicales se ha agravado.

Vallarino mencionó que se está evaluando las reglas que permitan a las empresas ser competitivas en el mundo. Entre algunas de las observaciones que hizo el titular fue el día descanso, al cuestionar el que en Panamá se considere como el único día de descanso oficial el domingo. También ha hablado de la "legislacion 24/7", que pretende flexibilizar el cálculo de tasas salariales por jornadas especiales y sobretiempos.

Por su parte, el dirigente Samuel Rivera aseguró que la clase trabajadora no está dispuesta "a sentarse a discutir ni una coma del Código de Trabajo". Agregó que en la última reforma, realizada en 1995, las recomendaciones consensuadas no fueron las que se aprobaron después en la Asamblea Nacional de Diputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus