Nombran a un ex escolta de Noriega

Actualizado
  • 12/05/2010 02:00
Creado
  • 12/05/2010 02:00
PANAMÁ. Personas cercanas al anillo de confianza del ministro José Raúl Mulino niegan cualquier tipo de desavenencias en este caso. Diom...

PANAMÁ. Personas cercanas al anillo de confianza del ministro José Raúl Mulino niegan cualquier tipo de desavenencias en este caso. Diomedes Kaa renunció ayer al cargo de director general del Sistema Penitenciario “por asuntos meramente personales”, que sugieren su interés en retornar a su antiguo cargo en el Ministerio Público, como responsable en el área de Asistencia y Coordinación Penitenciaria. También aducen que al funcionario se le vence la licencia que le concedieron el año pasado en la Procuraduría.

El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de sendos comunicados, confirmó la decisión irrevocable del abogado de origen chiricano, y también la designación inmediata de Luis Donadío Gucliotti en el cargo.

Donadío fue comandante del extinto cuartel “Los Pumas” de Tocumen (compañía de infantería de las desaparecidas Fuerzas de Defensa), al igual que escolta del depuesto general Manuel A. Noriega, actualmente procesado por la justicia de Francia, a donde fue extraditado por las autoridades de Estados Unidos, luego de estar por 20 años preso en dicha nación.

Donadío ocupaba hasta ayer el cargo de asesor en la Dirección de Seguridad Pública en Gobierno y Justicia.

PENDIENTES

Kaa fue nombrado por Mulino el 17 de julio del año pasado en la Dirección del Sistema Penitenciario, según consta en los archivos electrónicos del MINGOB.

Con su salida deja pendiente algunas tareas. La principal de ella: minimizar los altos niveles de hacinamiento en una colonia penal de más de 11 mil reos. También queda pendiente la ejecución de los prometidos programas de resocialización para los internos, aunque el lunes pasado se firmó un convenio entre los ministerios de Gobierno y Justicia, y de Comercio, para implementar un programa mediante el cual se brindará ayuda a los privados de libertad con potencial para la producción de artesanías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus