Consultas ciudadanas serán abiertas

Actualizado
  • 17/05/2010 02:00
Creado
  • 17/05/2010 02:00
Aunque la Ley de consultas ciudadanas podría considerarse como polémica, el todavía presidente de la Asamblea Nacional de Diput...

Aunque la Ley de consultas ciudadanas podría considerarse como polémica, el todavía presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, José Luis “Popi” Varela, detalló en Noticias a.m. de TVN que tal y como está redactada la propuesta, el Ejecutivo tendrá la potestad de formular cualquier pregunta, “incluso a través de un referendo”.

Aclaró que para que sea vinculante, la misma tendrá que ser redactada en la Asamblea, como es en el caso de la Ley del Referendo.

Este lunes a las 3 de la tarde dan inicio las sesiones extraordinarias convocadas por el mandatario Ricardo Martinelli. La idea, según dijo Varela, es que se puedan discutir las 10 leyes que la Asamblea quiere presentar al Ejecutivo. Sin embargo, afirmó que no tiene claro con qué proyecto de ley se dará inicio a las discusiones, por lo que se irán tratando a medida que lleguen a sus respectivas comisiones para luego pasarlas al pleno parlamentario. “Yo no conozco las leyes, vamos a esperar que lleguen, esperemos un gran debate en la Asamblea”, añadió.

Además de las consultas ciudadanas, la Asamblea debe aprobar la zona especial del distrito del Barú en la provincia de Chiriquí, porque es un tema al que el Gobierno le está dando prioridad.

La convocatoria presidencial de sesiones extraordinarias fue para un periodo de 3 semanas, empero, de necesitarse más tiempo las mismas se extenderán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus