Nueva Autoridad recogerá la basura

Actualizado
  • 30/05/2010 02:00
Creado
  • 30/05/2010 02:00
PANAMÁ. No solo la Alcaldía de Panamá de quedará sin la recolección de la basura. La nueva Autoridad Autónoma de la Basura, aprobada est...

PANAMÁ. No solo la Alcaldía de Panamá de quedará sin la recolección de la basura. La nueva Autoridad Autónoma de la Basura, aprobada esta semana por el Ejecutivo, la facultará para apoyar a todos los municipios que tengan problemas con la recolección de los desechos.

Según una fuente del Palacio de las Garzas, este nuevo ente nació de la recomendación de la comisión especial que resolvió la crisis de la recolección en el distrito capital hace unas semanas y que fue presidida por el ministro de la Presidencia, Demetrio “Jimmy” Papadimitriu.

Esta nueva dependencia, dijo la fuente, tendría que llevarse, incluyendo al personal del Municipio de Panamá que realiza este trabajo, todo lo relacionado con la recolección de los desechos.

Aunque no se conoce la fecha en que empiece a funcionar la Autoridad, la fuente manifestó que sería pronto, pero que se respetarán los contratos que tengan los municipios a largo plazo.

La junta directiva de la autoridad la presidirá el director de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah.

La Estrella llamó al jefe de la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario de la Alcaldía, Harmodio Montaner, pero no contestó la llamada.

Tampoco contestó las llamadas el asesor legal de la Alcaldía de Panamá, Jaime Barroso, para conocer la posición del municipio sobre esta decisión del gabinete.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus