‘Diputados son miedosos’

Actualizado
  • 31/05/2010 02:00
Creado
  • 31/05/2010 02:00
PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, criticó a los diputados de la Asamblea Nacional en medio de la oposición al p...

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, criticó a los diputados de la Asamblea Nacional en medio de la oposición al proyecto 138 que pretende permitir las consultas populares por mandato del Órgano Ejecutivo.

Ayer en la celebración del Clásico Presidente de la República en el Hipódromo Presidente Remón, el mandatario restó importancia a la oposición del documento y tildó a los diputados de ‘miedosos’. ‘Que haya uno que otro diputado en la Asamblea que tenga miedo a que hagamos una consulta ciudadana y que vaya a salir una y otra cosa, es otro tema’, expresó.

Precisamente, los diputados de la alianza oficialista, José Blandón y Jorge Alberto Rosas, presidente de la Comisión de Gobierno, que discute el documento, junto a los perredistas, piden una nueva redacción del proyecto, porque denuncian que deja abierta la posibilidad de reformar la Constitución Política y ‘trastocaría los poderes del Estado’.

Pese a que hoy sigue el polémico debate, Martinelli afirmo que ‘eso se va a aprobar’, pero no especificó si harán las modificaciones solicitadas.

‘Esto no es un cambio de que si quieren reelección, nada de eso, eso no tiene nada que ver con eso. Son temas del quehacer ciudadano’, confesó.

El gobernante expuso que harán un estudio de qué consultarán. ‘Aquí nos critican cuando dicen que somos autoritarios, pero cuando queremos consultar también nos critican’, argumentó.

VARELA APOYA A ASAMBLEA

El vicepresidente de la República y canciller, Juan Carlos Varela, tiene su opinión y piensa que la ‘Asamblea tiene que jugar su papel’.

‘Más que oponerse (los diputados), yo pienso que la Asamblea tiene que jugar su papel en todas las leyes. Los proyectos que envía el Ejecutivo la Asamblea tiene la responsabilidad de mejorarlos y de una forma y otra ver su viabilidad’, manifestó Varela.

Adujo que ‘los diputados de una forma responsable están haciendo algunas observaciones y nos toca a nosotros escuchar y dialogar’.

INDULTADOS

El mandatario dijo que la Corte Suprema de Justicia ‘debe decidir’ sobre los 55 indultos otorgados en las últimas semanas, de los cuales hay 47 policías, algunos involucrados en casos de homicidios.

‘No puede ser que un policía no puede dispararle a nadie, porque el policía va preso. Si yo fuera policía no le dispararía a nadie’, cuestionó Martinelli.

Hasta ahora hay 5 demandas en la Corte contra los indultos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus