En un mes se tendrá la adjudicación de empresas

Actualizado
  • 01/06/2010 02:00
Creado
  • 01/06/2010 02:00
El ministro de Salud, Franklin Vergara, reiteró que con un costo de 386 millones de dólares el Estado de construirá y equipará cinco hos...

El ministro de Salud, Franklin Vergara, reiteró que con un costo de 386 millones de dólares el Estado de construirá y equipará cinco hospitales los cuales se instalarán en la provincias de Darién, Chiriquí, Los Santos, Veraguas y Colón.

Vergara indicó que las empresas que participaron ayer de la lictiación tuvieron que cumplir con una serie de requisitos, como contar con experiencia en construcción de hospitales, y además estar construyendo un hospital actualmente. Confirmó que en 20 ó 30 días se tendrá la adjudicación de las empresas que resulten aptas.

Este es un proyecto que se está realizando con el objetivo de reducir la inequidad, porque el “interiorano” debe recibir una atención de igual calidad que las personas de la capital, con los mejores cardiólogos, neurólogos, ginecólogos o médicos generales.

El titular de Salud agregó que este mega proyecto se está realizando con la ayuda de la Contraloría General de la Nación y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los cuales están contribuyendo para realizar un buen trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus