Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Martinelli siente que el PRD es un obstáculo en sus planes

El diputado perredista Leandro Ávila manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que los diputados de la oposición ap...

El diputado perredista Leandro Ávila manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que los diputados de la oposición aprueban que se consulte al pueblo panameño con un referéndum o un plebiscito; lo que no pueden apoyar es que se utilice este método disimulado para intentar reformar la Constitución Política de Panamá.

Ávila señaló que con estas consultas ciudadanas el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quedaría casi con el poder total de los órganos del Estado, pues asumiría responsabilidades que competen al Legislativo. Si ya se ha tomado las instituciones del país, es lógico que exista desconfianza en la ciudadanía ante esta iniciativa del Ejecutivo.

El diputado indicó que Martinelli insiste en decir que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) va a desaparecer, y lo dice porque el PRD es el único obstáculo que enfrenta para no seguir con sus planes autoritarios.

Agregó que los diputados del PRD han ofrecido otras , con el objetivo de conservar la democracia, porque es evidente que el Ejecutivo “mete las manos en todo", cuando en tema de política debe haber una verdadera transparencia y separación de poderes.