Asamblea reanuda sesiones extraordinarias

Actualizado
  • 16/06/2010 02:00
Creado
  • 16/06/2010 02:00
El pleno de la Asamblea Nacional reanudará a partir de hoy, a las 3:00 de la tarde, el ciclo de sesiones extraordinarias, esta vez para ...

El pleno de la Asamblea Nacional reanudará a partir de hoy, a las 3:00 de la tarde, el ciclo de sesiones extraordinarias, esta vez para discutir en segundo debate el Proyecto de Ley No. 113, sobre bienes aprehendidos, informó el secretario general, Wigberto Quintero.

Quintero indicó que el segundo llamado a sesiones se realizará a las 3:30 de la tarde con el propósito de discutir la iniciativa que permitirá destinar la mitad de los recursos financieros que se obtengan por la venta de los bienes cautelados al nuevo Ministerio de Seguridad y la otra parte seguirá bajo la administración de la Comisión Nacional de Prevención de Drogas (CONAPRED).

El diputado adelantó que el día jueves se realizará la sesión en horas de la mañana para avanzar en el trabajo que se realiza en el pleno parlamentario.

PROYECTO QUE EVITA LA DOBLE TRIBUTACION

Según Quintero, una vez la Comisión de Hacienda apruebe en primer debate el Proyecto de Ley No. 178, que incorpora un título al Código Fiscal para evitar la doble tributación internacional, se incorporará el tema al orden del día del pleno para continuar su discusión en segundo debate.

El diputado estimó que la legislación proporcionará un soporte jurídico suficiente para minimizar las prácticas de elusión y evasión tributarias, lo que asegurará a cada país el gravamen de los beneficios que le corresponden con base en principios que buscan evitar la manipulación de resultados.

Para Quintero se trata de una normativa atractiva a la inversión extranjera como medio para lograr un desarrollo doméstico para proponer un marco acorde con los estándares internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus