Temas Especiales

25 de May de 2020

Nacional

Colegio de Abogados prepara "hábeas corpus"

En una conferencia de prensa realizada por los abogados Carlos Herrera Morán y Rigoberto Rodríguez, ambos miembros del Colegio Nacional ...

En una conferencia de prensa realizada por los abogados Carlos Herrera Morán y Rigoberto Rodríguez, ambos miembros del Colegio Nacional de Abogados (CNA), se informó que la agrupación se mantiene preparada legalmente para enfrentar posibles detenciones que se den durante la realización esta tarde de la marcha que diversos gremios y sindicatos del país efectuarán en protesta a la "Ley Langosta”.

Los juristas sostuvieron que ya se encuentran listos los "hábeas corpus" preventivos en caso de ser detenidos como medida de represión, asegurando que harán efectivo su derecho a manifestarse de manera pacifica.

Hicieron además un llamado a la sensatez del presidente de la República Ricardo Martinelli, para que no reprima la manifestación.

Finalmente anunciaron también la presentación de una demanda en contra del Ejecutivo, por la inclusión en la normativa de temas ajenos al de la Aviación Comercial.