Finaliza paro de transportistas

Actualizado
  • 19/06/2010 02:00
Creado
  • 19/06/2010 02:00
CHIRIQUÍ. En horas de la tarde de ayer, los transportistas de carga de Centroamérica y Panamá lograron un acuerdo con las autoridades pa...

CHIRIQUÍ. En horas de la tarde de ayer, los transportistas de carga de Centroamérica y Panamá lograron un acuerdo con las autoridades panameñas en una reunión realizada en David, y de hecho suspendieron el paro que ya llevaba tres días.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Enrique Fernández, dijo ‘que en coordinación con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Víctor Pérez, y el viceministro de Comercio de Panamá, Ricardo Quijano se decidió suspender el cobro o el aumento por la fumigación cada vez que cruzaban la frontera.

Considerables pérdidas económicas se sumaron durante los tres días de paro de los transportistas de carga de Centroamérica, quienes no estaban de acuerdo con el incremento del cobro por fumigación ya que cada vez que cruzan deben pagar seis dólares a la empresa OIRSA en la frontera en Paso Canoa, en donde llevaban tres días confrontando dificultades. Algunos de los transportistas señalaron que están estancados y se les dificulta porque tuvieron que gastar más en alimentación, hospedaje y otras necesidades que no estaban dentro de lo programado en la travesía por Centroamérica.

Los transportistas costarricenses fueron quienes tomaron la iniciativa de la protesta de tres días.

En el paro participaron transportistas de diferentes países de centroamericanos que transportan mercancía seca, productos refrigerados, alimentos y carnes.

El movimiento hacia Centroamérica fue normal, a diferencia del transporte de carga, que se encontraba paralizado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus