Bailarinas en fiesta de la UP

Actualizado
  • 19/06/2010 02:00
Creado
  • 19/06/2010 02:00
PANAMÁ. Eran las 9:30 a.m. de ayer cuando el Auditorio José Dolores Moscote recibía a los primeros invitados a la fiesta del Día del Padre.

PANAMÁ. Eran las 9:30 a.m. de ayer cuando el Auditorio José Dolores Moscote recibía a los primeros invitados a la fiesta del Día del Padre.

Desde la semana pasada, la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá (ASEUPA) había convocado a todos los padres de familia para celebrar su día con 48 horas de antelación.

El reloj seguía la marcha y la actividad continuaba con toda normalidad, incluso se gozó la presentación del humorista Andrés Poveda. Repentinamente, a eso de las 11:40 a.m. cuando el vicerrector Académico, Justo Medrano, quien asistió en representación del rector, se retiraba del sitio, el evento cambió de tono.

COMENZÓ EL ‘MENEO’

‘Las presentaron como las niñas del Cid’, dijo uno de los funcionarios que asistió a la fiesta. Se refería a dos bailarinas de no más de 30 años que, en medio de la multitud, comenzaron a ‘menearse’ en la espalda y en la cabeza de algunos de los agasajados. Otro funcionario relató que ambas bailaban eróticamente en panty y brassier. ‘Abajo solo tenían unas mallitas, estaban casi en ropa de Eva’.

Aunque ambos empleados hablan del evento sin siquiera conocerse, aseguran que en la Universidad de Panamá hubo danza de burdel y que ésta fue fotografiada y grabada en los celulares de los asistentes.

La presentación de ‘Las Niñas del Cid’ duró aproximadamente media hora al final del ágape. Incluso dieron a los ganadores de premios, varios meneos más.

‘Allí regalaron varias botellas de seco’, asegura uno de los asistentes; sin embargo, los organizadores del acto, al ser preguntados sobre el baile, explicaron que eso no fue así, pues había menores presentes.

DESPUÉS DEL JOLGORIO

A eso de las 2:00 p.m., todo había acabado. El auditorio permanecía cerrado, al igual que varias cafeterías del Campus Central, debido a que después de la reunión, se permitió la salida de los funcionarios a la 1:30 p.m.

A esa hora, el secretario general de la Aseupa, Damián Espino, accedió a una entrevista donde explicó que en el evento hubo presentaciones culturales. En la oficina de Espino había otras funcionarias quienes también conversaron del asunto. Unos minutos después, otro funcionario entró a la oficina para mostrar el vídeo de la actividad, pero solo enseñó un pedazo de la cinta cuando se iba el vicerrector Medrano, a eso de las 11:30 a.m. Luego entraron varios funcionarios y uno de ellos dijo: ‘Pon la noticia así mismo, Aseupa hace fiesta del Día del Padre con chicas exóticas, eso vende’.

Después de la conversación en la oficina de la Aseupa, LA ESTRELLA buscó la versión de las autoridades.

Entre estas al secretario general de la UP, Miguel Ángel Candanedo, y el director del campus ‘Harmodio Arias Madrid’, Nelson Novarro. Ambos explicaron que no conocen de la situación. ‘No sé, no tengo idea, yo no estaba aquí’, dijo Candanedo. ‘No conozco, no sé por qué me llama a mí’, concluyó Medrano.

¿Chicas bailando semidesnudas en la UP? La respuesta la conocen quienes asistieron al evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus