Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Caso SAN 100 llega a Juzgado Tercero de Circuito

El Juzgado Tercero de Circuito Penal de Panamá, será el despacho judicial que conocerá del Sumario en Averiguación por la muerte de 11 p...

El Juzgado Tercero de Circuito Penal de Panamá, será el despacho judicial que conocerá del Sumario en Averiguación por la muerte de 11 personas, entre ellas el General José Alejandro Bernales, Director del Cuerpo de Carabineros de Chile, y que eran parte de la tripulación del helicóptero SAN 100 que se precipitó en el área de Calidonia, hecho ocurrido el día 29 de mayo de 2008.

El pasado viernes 18 de junio, se le adjudicó en reparto al Juzgado Tercero el expediente contentivo de 14 Tomos, luego que el Segundo Tribunal Superior de Justicia, mediante Resolución de fecha 16 de marzo de 2010, se inhibiera de conocer del mismo y declinara su competencia a la Esfera Circuital, por tratarse de un hecho de naturaleza culposa.

En tal sentido, el Juzgado deberá remitir en los próximos días el expediente a una Fiscalía de Circuito, para que allí se continúe con la investigación y emita una Vista Fiscal con su respectiva recomendación al juez de la causa, sobre este trágico accidente aéreo.