Operativos del “Pele Police” violan disposiciones legales

Actualizado
  • 24/06/2010 02:00
Creado
  • 24/06/2010 02:00
La procuradora General, Ana Matilde Gómez, afirmó hoy en Noticias a.m. que con la realización de los operativos con "Pele Polic...

La procuradora General, Ana Matilde Gómez, afirmó hoy en Noticias a.m. que con la realización de los operativos con "Pele Police" se están violando disposiciones legales contra los conductores infractores, porque ni la Policía Nacional (PN) puede convertirse en agente de cobro ni los autos pueden ser retenidos para cobrar una multa.

Gómez manifestó que le parece positivo que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) quiera cobrar las multas y fianzas, pero enfatizó que la ATTT debe estar clara que no se puede producir la confiscación de un bien, en este caso, un vehículo, para que el usuario pague una multa. "La licencia y el derecho de circulación se los pueden quitar, pero no retener un vehículo", afirmó la Procuradora.

Gómez indicó también que la Constitución no contempla cárcel por deuda civil, y que aunque éstas puedan parecer sutilezas de la ley, deben ser respetadas. "La forma como se están haciendo estos operativos no es la correcta", agregó Gómez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus