El "egoísmo político" no ha permitido un cambio

Actualizado
  • 25/06/2010 02:00
Creado
  • 25/06/2010 02:00
La abogada y directora Ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, dijo en Telemetro Reporta que le preocu...

La abogada y directora Ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, dijo en Telemetro Reporta que le preocupa el sistema penal de justicia ya que tiene muchos años sin haber sido modificado, y en este momento debe catalogarlo como un “desastre”.

Castillo expresó que realmente no ha visto un cambio, no siente que se ha avanzado en los sistemas de justicia , porque existe un “egoísmo político” donde no se mira el progreso del país; el sistema judicial se ha estacando, porque los gobernantes entrantes tienen una idea diferente a la de las administraciones anteriores y cuando suben a la silla presidencial dicen: “ese proyecto lo hizo la gestión anterior y eso a mi no me compete”, y deciden cambiar muchas cosas. Se debe tener un visión diferente para entonces notar el cambio, expresó Castillo.

La abogada recomendó al Gobierno que establezca un agenda donde se plasmen las pautas, de manera que todos se reúnan para enfrentar el proceso de implementación, de lo contrario llegará septiembre del 2011 y no estaremos preparados, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus