Buscan a Figali por blanqueo

Actualizado
  • 29/06/2010 02:00
Creado
  • 29/06/2010 02:00
PANAMÁ. El empresario de origen libanés Jean Figali, dueño del grupo F, es requerido por la Fiscalía Especializada contra la delincuenci...

PANAMÁ. El empresario de origen libanés Jean Figali, dueño del grupo F, es requerido por la Fiscalía Especializada contra la delincuencia organizada por el supuesto delito de blanqueo de capitales.

Desde el pasado viernes se giró una orden de conducción para que la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) se encargara de localizar al empresario Figali, pero la búsqueda ha sido en vano, ‘no se ha encontrado en ninguna de las direcciones domiciliarias que ha dado para su ubicación’, señaló el jefe de la DIJ, Javier Carillo.

En un comunicado enviado por la Fiscalía contra la delincuencia organizada a cargo del fiscal José Ayú Prado, se señala que el empresario solo es requerido para una declaración indagatoria, pero que no mantiene impedimento de salida del país. Sólo se le hace una alerta a la Dirección de Migración por si Figali intentara salir del país antes de declarar ante el Ministerio Público.

Tampoco mantiene ningún tipo de medida cautelar.

Hasta el momento de redactar esta nota, se desconocía su paradero y cuál sería el abogado que lo estaría representando en este nuevo caso por blanqueo de capitales. Hasta sus más allegados ignoraban dónde se podría encontrar el dueño del Grupo F.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus