Extienden horario de cardiología en CSS

Actualizado
  • 11/07/2010 02:00
Creado
  • 11/07/2010 02:00
AMÁ. La demanda en el servicio de cardiología en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid y la escasez de especialistas obligó a l...

AMÁ. La demanda en el servicio de cardiología en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid y la escasez de especialistas obligó a las autoridades médicas de la Caja de Seguro Social (CSS) a ampliar el horario de atención vespertina de 3:00 p.m. a 7:00 p.m, indicó el subdirector médico de la Consulta Externa de este nosocomio, Félix Filos.

Filos señaló que son los pacientes nuevos los que demandan una atención más prematura y no han sido captados por el sistema, están obteniendo una cita en un período de 18 semanas, por lo que se ha decidido ampliar la atención al turno vespertino.

El médico destacó que en el turno vespertino atienden tres médicos cardiólogos los días martes, miércoles y jueves, y cada uno cuenta con 16 cupos, lo que indica un promedio de atención de 144 pacientes semanales. Con esta acción, se espera disminuir la atención, ya que al iniciar este programa se tenía una lista de cupos en espera superior a los 400 entre nuevos y de control.

‘Una vez se haya saneado esta lista —que se espera sea para finales de julio o principios de agosto— se dedicará el horario vespertino únicamente para pacientes nuevos, en tanto que los de control y demás, para el turno matutino’, aclaró.

Destacó que por instrucciones del director de Prestaciones Médicas, Javier Díaz, no se entregarán los cupos en días determinados, sino que cualquier día del año un paciente puede llegar a buscar su cita para ser atendido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus