ACODECO decomisa unos 700 medicamentos en 5 hospitales privados

Actualizado
  • 13/07/2010 02:00
Creado
  • 13/07/2010 02:00
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) decomisó unos 700 medicamentos vencidos luego de inspecci...

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) decomisó unos 700 medicamentos vencidos luego de inspeccionar cinco hospitales privados de la ciudad capital.

Pedro Meilán, administrador de la ACODECO, dijo que en el Hospital Nacional se decomisaron 35 productos médicos vencidos, entre ellos un catéter, que es un dispositivo que se introduce en las venas para inyectar fármacos.

Mientras que en el Hospital Santa Fe encontraron 14 medicamentos vencidos que eran utilizados en la sala de cuidados intensivos y de urgencia.

También en la Clínica Hospital de Río Abajo se detectaron 157 productos vencidos, entre ellos, 129 sin fecha de vencimiento para usar en las salas de hospitalización y de urgencia. Añadió que en el Centro Médico Paitilla se encontraron 419 productos vencidos, 8 sin fecha de vencimiento, entre antibióticos y antidepresivos. En tanto en el Hospital San Fernando se encontraron 4 mercurios vencidos.

Meilan manifestó que se multará a todos los hospitales donde encontraron los medicamentos y productos médicos vencidos, con los que se puso en riesgo la salud de los pacientes. Las sanciones podrían ascender a los 50,000 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus