Expresión de fe a través del mar

Actualizado
  • 16/07/2010 02:00
Creado
  • 16/07/2010 02:00
PANAMÁ. La expresión de la fe y de la religiosidad popular se mueve hoy al ritmo de las olas del mar.

PANAMÁ. La expresión de la fe y de la religiosidad popular se mueve hoy al ritmo de las olas del mar.

Es una de las celebraciones católicas más tradicionales en Panamá: la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la gente del mar.

Centenares de pescadores y feligreses harán un recorrido acuático acompañando a la imagen de la virgen. Partirán al medio día de hoy de Puerto Caimito, en La Chorrera, desde donde se trasladarán hasta puerto Vacamonte, en Arraiján, y a la isla de Taboga.

Pero antes, a las 10:00 a.m., monseñor José Domingo Ulloa presidirá la solemne misa en la capilla de Puerto Caimito, que lleva el mismo nombre de la advocación mariana, según confirmó el mismo arzobispo.

Ederick Chacón y otros moradores del lugar confirmaron que esperan la llegada de pescadores de poblados cercanos que siempre participan en agradecimiento por los favores recibidos a través de la intercesión de la Virgen del Carmen.

Aparte de eso, a nivel nacional la grey católica desarrollará celebraciones en varias parroquias que tienen como patrona a la Virgen del Carmen.

En la ciudad capital, la actividad se centra en la Iglesia del Carmen, ubicada en la vía España. Durante el transcurso del día, tendrán diversas actividades hasta las 6:00 p.m. con la eucaristía, que también será celebrada por el arzobispo metropolitano.

POCRÍ DE AGUADULCE

El Santuario Del Carmen, en Podrí de Aguadulce, también está de fiesta, pues los devotos se encuentran celebrando la máxima actividad religiosa de este corregimiento con la patrona de Pocrí, la Virgen Del Carmen, venerada dentro y fuera de la provincia de Coclé, por lo que gran cantidad de público se ha dado cita para participar de las novenas y se espera la asistencia de gran cantidad de feligreses en la procesión, que se realizará el 18 de junio.

Para el domingo se tiene previsto comenzar con la solemne misa a las 10:00 a.m., dirigida por el obispo de Colón, Audilio Aguilar, y en la tarde, la procesión se inicia con la misa y posterior recorrido por las principales vías de esta localidad.

También se informó que, como en años anteriores, también se realizarán actividades de calle, entre las que se incluyen los juegos para niños, corridas de toros y bailes populares. Sin embargo, no habrá las famosas y tradicionales cabalgatas, para cumplir con las medidas del MINSA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus