ORIT demandará a Panamá ante la OIDH

Actualizado
  • 16/07/2010 02:00
Creado
  • 16/07/2010 02:00
Representando a la Organización Regional Interamericana de Trabajadores (ORIT), Víctor Báez, dijo hoy en Panamá que presentarán una dema...

Representando a la Organización Regional Interamericana de Trabajadores (ORIT), Víctor Báez, dijo hoy en Panamá que presentarán una demanda en contra del Gobierno de Ricardo Martinelli ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), por los recientes hechos de violencia y represión policial que han dejado varios muertos y centenares de heridos de gravedad entre los obreros bananeros de Bocas del Toro.

Durante su visita a Panamá, Báez se reunirá con la ministra de Trabajo y Desarrollo Social, Alma Lorena Cortés, para conversar sobre la crisis sindical cuyo foco se originó en la región bananera bocatoreña, y las medidas que el Gobierno está tomando para evitar hechos de esta índole en el futuro.

La ORIT es la sección sindical para América de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL). Fue fundada en enero de 1951 en México y creada a partir de la Confederación Interamericana de Trabajadores (CIT) que había nacido en 1948.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus