Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Nacional

Presentan nueva denuncia contra Mulino y Gustavo Pérez

Este martes acudieron a las instalaciones del Ministerio Público (MP) miembro del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de ...

Este martes acudieron a las instalaciones del Ministerio Público (MP) miembro del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Panamá, del grupo Movimiento de Juventud Popular (MJP), quienes acompañados por el abogado José Castañeda, presentaron una demanda en contra del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, del director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez y del subcomisionado del área de Bocas del Toro, Didier De Gracia, por los hechos de sangre que se dieron en la provincia bocatoreña hace dos semanas entre trabajadores bananeros y agentes antimotines.

La denuncia, que es la segunda que se interpone en contra de Mulino y Pérez por el mismo caso, pide la separación inmediata de los tres funcionarios de sus respectivos cargos dentro del engranaje gubernamental.

El Centro de Estudiantes de Derecho de Bocas del Toro confirió a Castañeda los poderes necesarios para presentar la denuncia, al considerar que Mulino, Pérez y De Gracias fueron responsables directos por delitos contra la población indígena y la población en general residente en Changuinola, por lo que pidió que se haga justicia y que se busque y encuentre a todos los responsables de lo acontecido en la provincia occidental producto de la sanción de la Ley 30, que ya tiene al menos dos víctimas fatales.

Los estudiantes hicieron un pequeño piqueteo a las afueras del MP, pero después de unos minutos se retiraron pacíficamente, indicó Telemetro.