PN no realizó un adecuado uso de armas con lanzas de perdigones

Actualizado
  • 29/07/2010 02:00
Creado
  • 29/07/2010 02:00
David Villarreal, ex jefe de balística de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ), señaló en RPC Radio que los miembros ...

David Villarreal, ex jefe de balística de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ), señaló en RPC Radio que los miembros de la Policía Nacional (PN), que mitigaron las recientes manifestaciones en el distrito de Changuinola, no realizaron un adecuado uso de armas con lanzas de perdigones.

Villarreal lamentó la cantidad de campesinos que resultaron heridos con los perdigones, a la vez que destacó que los hechos violentos pudieron evitarse. Recomendó que los agentes de la PN deben ser mejor capacitados en el manejo de estos tipos de armas.

Dos indígenas murieron producto de las heridas ocasionadas por los perdigones, mientras que más de 50 perdieron la vista. Las cifras confirmadas del Estado Panameño manifiesta que fueron dos las muertes, mientras que el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CoNATO), aseguran según sus cifras preliminares que son once los fallecidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus