Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Nacional

Bernal:"Ministerio público esta lleno de basura política"

El catedrático y abogado Miguel Antonio Bernal señaló en Telemetro Reporta que la basura no solo está en las calles de la ciuda...

El catedrático y abogado Miguel Antonio Bernal señaló en Telemetro Reporta que la basura no solo está en las calles de la ciudad de Panamá, sino que parte de ella abunda en el Ministerio Público (MP), donde alega hay "basura política" que sólo afecta al pueblo panameño.

'"Aquí lo jurídico se ha politizado", manifestó Bernal en referencia al caso de "pinchazos" telefónicos en la Procuraduría de la Administración.

'El catedrático asegura que para él no sería una sorpresa que el ex jefe de seguridad de la Porcuraduría de la Administración, Jorge Ábrego, terminará preso, "pues el funcionario encargado de la Procuraduría de la Nación ha dicho que es más grave la denuncia de extorsión, que los pinchazos".

'Bernal manifestó que el derecho a la intimidad y la privacidad ha pasado al último renglón de las preocupaciones en las autoridades que las practican a diario.

'"Debemos convertirnos en centinelas de nuestros derechos y no permitir que el Gobierno haga lo que se le da la gana", agregó el abogado.

'En cuanto al tema de la procuradora separada, Ana Matilde Gómez, Bernal dijo que con ella hicieron un reciclaje (hablando figuradamente) y utilizan para que el pueblo se olvide de la corrupción que hay en el MP, temas como El FIS, la basura y el caso CEMIS.

'