Evalúan reglamentación e implementación de ley 51 en Panamá

Actualizado
  • 06/08/2010 02:00
Creado
  • 06/08/2010 02:00
La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y el Ministerio de Seguridad trabajan coordinadamente en la reglamentación e impl...

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y el Ministerio de Seguridad trabajan coordinadamente en la reglamentación e implementación de la ley 51 de 18 de septiembre de 2009 “que dicta normas para la conservación, la protección y el suministro de datos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y adopta otras disposiciones”.

El administrador general de la ASEP, Dennis Moreno, explicó que se evalúan las diversas opciones para la reglamentación e implementación de la ley 51 y se analizan otros temas de intereses que están en juego. Moreno reconoció la preocupación por la inseguridad en el país, no obstante, señaló que también existe el derecho al uso y acceso a los servicios de telecomunicaciones.

Durante una reunión con representantes de las empresas concesionaras de telefonía móvil en Panamá se propuso la creación de un Registro Único de Número de Teléfonos con el fin que los usuarios o suscriptores que poseen un número de teléfono se acerquen a su operador a registrar sus datos.

La delincuencia organizada utiliza para sus prácticas delictivas herramientas tecnológicas como telefonía móvil, fijas, redes de comunicación y similares, cuya conservación en el país se encontraba ausente de regulación expresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus