Docentes esperan respuesta sobre ajuste salarial

Actualizado
  • 14/08/2010 02:00
Creado
  • 14/08/2010 02:00
El dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), Juan Ramón Herrera dijo en RPC Radio que aún los docentes están...

El dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), Juan Ramón Herrera dijo en RPC Radio que aún los docentes están en la espera de respuestas por parte del Ministerio de Educación (MEDUCA), sobre el ajuste salarial.

Herrera recordó que hace un mes aproximadamente se creó la comisión para evaluar este tema, pero sin embargo el MEDUCA no ha vuelto a llamar a los comisionados para continuar con este diálogo.

Según el docentes por la falta de respuestas por parte del MEDUCA, el próximo martes 17 de agosto, varios gremios magisteriales realizarán una conferencia de prensa en las instalaciones de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), para evaluar posibles acciones de represión ante la situación.

Por otro lado Herrera expresó que la “trasformación curricular”, fue un error del MEDUCA, ya que actualmente varios planteles no tienen acceso a las tecnologías, incluso algunos no cuentan con servicio de energía eléctrica.

La comisión que evalúa el ajuste salarial será integrada por 10 representantes del MEDUCA; uno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y 16 de los gremios magisteriales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus