"Estado de derecho en Panamá va a pasar por una vergüenza muy grande”, Gómez

Actualizado
  • 16/08/2010 02:00
Creado
  • 16/08/2010 02:00
La ex procuradora Ana Matilde Gómez reiteró vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta que su condena fue despr...

La ex procuradora Ana Matilde Gómez reiteró vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta que su condena fue desproporcional a la pena principal, violó los derechos humanos, existió manipulación de justicia, desconocimiento de las leyes, y sobre todo arbitrariedades.

Reiteró sus intenciones de denunciar al Estado ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, "el Estado panameño va a pasar una verguenza muy grande cuando sea ventilado un caso de esta naturaleza de alto perfil institucional, porque la institucionalidad democrática se vio afectada toda vez que el cargo es un cargo de rango constitucional y con un período fijo en la institución, sostuvo Gómez.

Una de las partes de garantías que tiene todos los ciudadanos es la tutela del debido proceso dentro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde no se inventan procedimientos y “en mi caso es inconstitucional porque a mi no se me aplicaron las leyes establecidas”, añadió la ex procuradora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus