Ábrego declara durante 24 horas

Actualizado
  • 19/08/2010 02:00
Creado
  • 19/08/2010 02:00
PANAMÁ. El ex jefe de Seguridad de la Procuraduría de la Administración, Jorge Ábrego, quien acusa al procurador Oscar Ceville de haber ...

PANAMÁ. El ex jefe de Seguridad de la Procuraduría de la Administración, Jorge Ábrego, quien acusa al procurador Oscar Ceville de haber ordenado pinchazos en la institución, terminó su declaración jurada en calidad de testigo 24 horas después de haber comenzado la diligencia.

A su salida, señaló que entregó al Ministerio Público el maletín con todos los equipos que había utilizado para hacer las interceptaciones telefónicas, casetes con las grabaciones y discos compactos con el material que se sustraía de las computadoras.

Ábrego reiteró que había hecho las interceptaciones telefónicas solo por orden del procurador Ceville, ‘fueron cuatro meses los que estuve grabando y sustrayendo información de las computadoras de funcionarios allegados a la ex procuradora Alma Montenegro de Fletcher’, insistió Jorge Ábrego.

El ex jefe de seguridad de la Procuraduría de la Administración informó que solamente él y Ceville manejaban la información obtenida de estas grabaciones.

‘Yo soy un técnico y sólo seguía órdenes’, aclaró Ábrego, como en un intento por tomar distancia de cualquier obligación que lo vincule al propósito de las grabaciones o la participación directa con los pinchazos que, supuestamente, fueron ordenados por Ceville.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus