"Nos quedamos un poco corto con distribución de Beca Universal", Blandón

Actualizado
  • 19/08/2010 02:00
Creado
  • 19/08/2010 02:00
El diputado oficialista José Blandón Figueroa no se opone a la iniciativa de la Beca Universal, sin embargo, considera que “nos quedamos...

El diputado oficialista José Blandón Figueroa no se opone a la iniciativa de la Beca Universal, sin embargo, considera que “nos quedamos cortos” con el proyecto de Ley No. 182 para la ejecución del Programa de la becas.

Según Blandón quien participó en la edición matutina de Telemetro Reporta no se hizo un esfuerzo adicional “quizás por falta de información” de incluir a un sector importante de la clase media. En otras ocasiones, el diputado ha manifestado que se debe mantener la norma actual que regula la entrega de becas universales de 20 dólares a los estudiantes de escuelas particulares.

“Hubo un avance importantísimo y me alegra que se incluya, aunque sea un sector del sector privado y que la beca sea hasta sexto año y no hasta noveno grado, pero creo que nos quedamos un poquito cortos allí”, expresó.

La iniciativa respalda por el Órgano Legislativo establece que el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), implementará de manera progresiva el otorgamiento de las becas universales a partir del segundo semestre de este año, según un boletín de prensa de la Asamblea Nacional de Diputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus