Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Nacional

Centro de salud sigue en abandono

CHIRIQUÍ. Sigue en abandono el centro de salud de Bella Vista de Tolé, cerrado hace ya diez años debido a la aparición de una colmena de...

CHIRIQUÍ. Sigue en abandono el centro de salud de Bella Vista de Tolé, cerrado hace ya diez años debido a la aparición de una colmena de abejas que afectó a los pacientes que acudían a recibir atención médica desde diversos puntos del oriente de la comarca Ngöbe Buglé, San Félix, Remedios y hasta de comunidades de la provincia de Veraguas.

Manuel José Otero, representante del corregimiento de Tolé, le había dado un plazo al Ministerio de Salud para resolver el problema, pues son aproximadamente 5 mil habitantes los que se han visto afectados con esta situación, la cual ha incrementado el número de pacientes en los hospitales de la ciudad de David y en centros de salud de los distritos circunvecinos.

Anteriormente, el representante de Bella Vista de Tolé aseguró que, de no darse respuesta positiva a la reapertura de dicho local, él se encadenaría en las puertas del centro de salud de su corregimiento.

Los residentes de la zona denunciaron a este medio que nunca se les toma en cuenta para las giras médicas, ferias ni caravanas de salud, motivos por los cuales se sienten abandonados por las autoridades regionales y nacionales.

Por su parte, la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría se había comprometido en buscar una respuesta sobre este tema, pero hasta la fecha no se ha concretizado.