¿Se levantan o no se levantan?

Actualizado
  • 31/08/2010 02:00
Creado
  • 31/08/2010 02:00
PANAMÁ. La continuidad de la Comisión Especial de la Mesa del Diálogo por la Ley 30 está en aprietos.

PANAMÁ. La continuidad de la Comisión Especial de la Mesa del Diálogo por la Ley 30 está en aprietos.

Por un lado, el sector sindical amenaza con levantarse si no se deroga la ley en su totalidad y, por otro, no se avanza en una sola letra de la ley.

Ayer, los representantes de CONUSI, CONATO y las bananeras no acogieron el ‘Acuerdo Concertado’, que consistía en una propuesta de cinco puntos que, entre otras cosas, plantea que hubo errores en la forma de aprobar la ley, además de autorizar al Ejecutivo a presentar las conclusiones en la Asamblea Nacional.

El dirigente de CONUSI Gabriel Castillo, y uno de los representantes del gremio sindical en las conversaciones, insiste en que necesitan que el gobierno derogue la ley para comenzar a discutir área por área los temas que afectan al pueblo.

¿Y sobre la amenaza de los sindicalistas de dejar el diálogo?

Juan Francisco Kiener, representante empresarial, dice que esperan que la posición de romper el diálogo no se dé. ‘Es más importante seguir dialogando y conversando para ver cuando se llega a una solución’, opina.

En cambio, Castillo advierte que en cualquier momento se irán.

Hoy, los sindicalistas presentarán su propuesta ante la mesa, que deberá contar con la aceptación del Gobierno y empresarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus