Varela dice que quitar DIMAUD no es nada contra Bosco

Actualizado
  • 20/09/2010 02:00
Creado
  • 20/09/2010 02:00
La pleno de la Asamblea Nacional debatió hoy en segundo debate el proyecto No. 180 que crea la Autoridad Nacional de Aseo (ANA), que ree...

La pleno de la Asamblea Nacional debatió hoy en segundo debate el proyecto No. 180 que crea la Autoridad Nacional de Aseo (ANA), que reemplazará a la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD).

Durante su intervención, el diputado José Luis 'Popi' Varela, del Partido Panameñista, negó que con el tema de ANA se le quiera quitar poder a su colega el alcalde capitalino, Bosco Vallarino.

El también ex presidente de la Asamblea Nacional dijo que hay una anarquía de 45 municipios administrando la basura a su manera, sin un plan, estrategia, ni nada.

"Yo no creo que le estemos quitando a los municipios un poder, ni le estamos quitando al alcalde Bosco Vallarino, por lo que sea, y que hay un problema por el tema de la basura", expresó el político herrerano.

Por su parte, el diputado opositor, Renauld Domínguez, sostuvo que "hay un negociado" y que el tema va más allá de buenas intenciones.

"Confunden a la población y a los trabajadores... si para acción o para cada error del actual gobierno, vamos a crear una autoridad, entonces vamos a gobernar este país en ensayo y error", lamentó el perredista.

El documento, que mantiene la disputa en el palacio legislativo y que será discutido mañana, suguiere que la nueva entidad puede hacer gestiones para que el cobro se realice con la empresa eléctrica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus