Miviot inicia planes de ordenamiento territorial en el interior

Actualizado
  • 05/10/2010 02:00
Creado
  • 05/10/2010 02:00
Un ciclo de talleres participativos sobre Planes de Ordenamiento Territorial (POTs) que serán aplicados en 6 distritos del país, realiza...

Un ciclo de talleres participativos sobre Planes de Ordenamiento Territorial (POTs) que serán aplicados en 6 distritos del país, realizan conjuntamente el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), el Programa Nacional de Tierras (PRONAT) y los respectivos municipios donde serán implementados estos planes.

Dichos talleres tienen el objetivo de presentar una consolidación de la información relacionada con el Plan de Ordenamiento Territorial en los distritos de Las Tablas, Penonomé, Aguadulce, Guararé y Macaracas.

Estos talleres cuentan con la participación de instituciones públicas y privadas, municipios y la sociedad civil, y se desarrollan del 22 de septiembre al 1º de octubre.

La Viceministra de Ordenamiento Territorial, Marta Riera de Álvarez anunció recientemente que esta institución tiene programado, como parte de su agenda quinquenal, la elaboración de 58 Planes de Ordenamiento Territorial a nivel nacional, dirigidos a mejorar la calidad de vida en los centros urbanos y rurales, para garantizar un desarrollo sostenible y participativo.

Detalló que el objetivo principal de estos planes es contar con un instrumento técnico, normativo, político y administrativo para la gestión del territorio, mediante el cual se planifica y regula el uso, ocupación y transformación del espacio físico, urbano y rural.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus