Hoy periodistas harán "piqueteo"

Actualizado
  • 07/10/2010 02:00
Creado
  • 07/10/2010 02:00
A eso de las doce mediodía todos los periodistas panameños están citados a las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia, para realiza...

A eso de las doce mediodía todos los periodistas panameños están citados a las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia, para realizar "el primer piqueteo" en favor de la libertad de expresión.

Los profesionales de la pluma portarán suéters blancos o negros, en señal de la lucha constante en contra de la sumisión a la cual quieren someterles los altos mandos y funcionarios públicos del gobierno, cuando los comunicadores sociales realicen publicaciones que atenten en contra de los mismos.

A la vez, todo se debe al gran apoyo que le brinda el gremio periodístico a la Ex Directora de Noticias de Televisora Nacional (TVN), Sabrina Bacal y al periodista Justino González, quienes la tarde del pasado martes fueron condenados por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, a 12 meses de prisión conmutables y al no ejercicio de la labor periodística por el mismo período de tiempo.

Este fallo de la Corte Suprema de Justicia fue a causa de la difusión en el 2005, de una investigación en contra de un empleado público de aquel entonces.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus