Hoy inician debates de varios proyectos de la Ley 30

Actualizado
  • 12/10/2010 02:00
Creado
  • 12/10/2010 02:00
Hoy, inician los primeros debates en la Asamblea Nacional de los proyectos que subrogan la polémica Ley 30 conocida como "Ley Langosta".

Hoy, inician los primeros debates en la Asamblea Nacional de los proyectos que subrogan la polémica Ley 30 conocida como "Ley Langosta".

La Junta Directiva del Legislativo, que preside el oficialista José Muñoz, debe remitir los seis proyectos a las respectivas comisiones de trabajo para comenzar las discusiones a solo 11 días hábiles de sesiones ordinarias.

Ayer, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, presentó el proyecto que modifica la Ley 18 de 1997, Ley Orgánica de la Policía Nacional; el ministro de Economía, Alberto Vallarino, llevó el proyecto que reforma la Ley 22 de 2006, Ley General del Ambiente y el que reforma la Ley 41 de 1998 que regula la contratación pública.

También, la titular de Gobierno, Roxana Méndez, presentó el proyecto que dicta medidas para promover el desarrollo de la aviación comercial y el proyecto que modifica artículos al Código Penal.

El viceministro de Trabajo encargado, Mario Molino, presentó el proyecto que modifica artículos del Código de Trabajo.

Los proyectos que llevó Méndez serán tratados por los 9 diputados de la Comisión de Gobierno, presidida por Hernán Delgado, de Cambio Democrático (CD); el proyecto de reformas a la Ley de Contrataciones Públicas será estudiado en la Comisión de Economía y Finanzas, dirigida por Sergio "Chello" Gálvez, también del CD.

Mientras que la Comisión de Trabajo, presidida por el diputado Fernando Carrillo, del CD, analizará la propuesta de reformas al Código de Trabajo, una petición que hicieron los grupos sindicalistas durante la discusión del polémico proyecto que presentó el ministro Mulino, el pasado 7 de junio, en un documento que envolvía cambios a 3 códigos y siete leyes distintas.

El proyecto de reformas a la Ley General de Ambiente se discutirá en la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo, cuyo presidente es el panameñista Pablo Vargas.

Y finalmente la Comisión de Transporte, a cargo del panameñista Ricardo Valencia, revisará el proyecto que dicta medidas para promover el desarrollo de la aviación comercial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus