Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Jubilados amenazan tomarse las calles por aumento

Aunque el presidente de la República, Ricardo Martinelli, apuntó a los subsidios electorales y el ex alcalde Juan Carlos Navarro a vende...

Aunque el presidente de la República, Ricardo Martinelli, apuntó a los subsidios electorales y el ex alcalde Juan Carlos Navarro a vender el lujoso "Jet Presidencial", aún la solución al aumento de los jubilados no llega.

Pero el combativo dirigente, Eladio Fernández, de la Asociación de Jubilados Independientes, prepara motores para reclamar esos 50 dólares de aumento en las calles protestando.

“Nosotros no queremos cerrar calles, pero tenemos que vivir... es la única fórmula que da resultados”, dijo Fernández, quien ha encabezado cierre y marchas hasta la Presidencia de la República.

Incluso, el dirigente está sacando otras alternativas de la manga para que el Gobierno los atienda, por lo que sugirió estudiar la posibilidad de lograr el dinero de ingresos del cuarta maravilla del mundo, el Canal de Panamá.

La Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados de la República mantiene su posición de que el aumento tiene que ser para todos los jubilados, una propuesta de dos bonos de 200 dólares.