Instalan comisión para trata de personas

Actualizado
  • 18/10/2010 02:00
Creado
  • 18/10/2010 02:00
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, en compañía de la ministra de Gobierno, Roxana Méndez y del viceministro Alejandro G...

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, en compañía de la ministra de Gobierno, Roxana Méndez y del viceministro Alejandro Garuz, instaló formalmente la Comisión Técnica encargada de la redacción de un proyecto de ley, que adecue la legislación nacional a los lineamientos internacionales sobre trata de personas adoptados por Panamá.

El pasado 1 de octubre, el Ministerio de Seguridad Pública creó una Comisión Técnica, que entró a regir, para redactar un proyecto de ley que adecúe la legislación nacional a los lineamientos internacionales.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 160 de 27 de septiembre de 2010, publicado en la Gaceta Oficial No. 26,632-B, el Capitulo II del Título III del Código Penal, que tipifica los delitos de corrupción de personas menores de edad, explotación sexual comercial y otras conductas de trata de personas, no permite la judicalización de otras modalidades del delito.

"Los que dificulta el tratbajo investigativo y policial... se hace necesario adoptar una legislación ancional cónsona con los lineamientos internacionales", señala.

La Comisión, integrada compuesta por 13 instituciones del Estado, tendrá un término "improrrogable" de 90 días para rendir el informe y presentar el proyecto de adecuación.

La comisión la conforman: Virna Luque, Vienna Vergara, Royer Arosemena, Irving Choy, Luis Moreno, Yina Correa, Nadia Calvo, Nadia Espinoza, Yohana Aguirre, Rodrigo Mejía, José Ayú Prado, Marcelino Aguilar, Sara Sánchez, Yesenia Rodríguez, Carlos Rodriguez, Narciso Arellano, Eislis Vásquez, Andrés Mojica, Aguapito González, José Ángel Castillo y Jean Pierre Chavalier.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus