28 de Nov de 2022

Nacional

Caminando hacia "el Naza"

Miles de peregrinos y seguidores con mucha fe en el Cristo Nazareno de Portobelo han emprendido su caminata hacia esta localidad en Coló...

Miles de peregrinos y seguidores con mucha fe en el Cristo Nazareno de Portobelo han emprendido su caminata hacia esta localidad en Colón, desde hace varios días para darle gracias por los favores recibidos al "Naza", como muchos le llaman.

Hoy, 21 de octubre es la gran fecha para celebrar al "negro de los colonenses", quien es muy famoso a nivel nacional e internacional, por ser el protagonista de importantes milagros en sus feligreses.

Panameños y extranjeros vestidos con túnicas moradas y un listón dorado a la cintura, caminan por la Vía Transístmica, para luego llegar a una parada obligada en Sabanitas y entrar hacia la población en donde está el "Nazareno".

El "Cristo Negro de Portobelo" ha sido inspiración para varios artistas internacionales entre ellos Ismael Rivera, quien le dedicó el tema "el nazareno", que ha recorrido el mundo entero en los oídos de muchos simpatizantes.

Al igual, Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa y la guarachera de Cuba, Celia Cruz han sido también testigos de su poder.