Prohibición para empleados de periódico estadounidense

Actualizado
  • 21/10/2010 02:00
Creado
  • 21/10/2010 02:00
The Washington Post, el mayor y más antiguo periódico en Washington, D.C., capital de Estados Unidos, comunicó a sus empleados ...

The Washington Post, el mayor y más antiguo periódico en Washington, D.C., capital de Estados Unidos, comunicó a sus empleados que las cuentas de Twitter que tengan la marca del periódico son un medio para invitar a los usuarios a generar contenido, pero no para responder a críticas.

La advertencia surge luego que el periódico publicara el escrito del periodista Tony Perkins titulado: "La compasión cristiana requiere la verdad sobre los daños de la homosexualidad" aparecido en el suplemento "On Faith" ("Sobre la Fe") y un grupo homosexual de Estados Unidos se enfrentó a personal del diario que defendió la publicación a través de la red social.

La nota hablaba de la homosexualidad como una enfermedad mental.

También, según reportes internacionales, se les pide a los empleados que tampoco pueden usar sus cuentas personales para hablar en nombre del periódico.

De acuerdo al portal electróncio Marketing Directo.com, tras un intercambio de tweets en la cuenta de The Washington Post en Twitter, la dirección del diario comunicó en una circular a sus empleados que dejaran de utilizar esta plataforma para debatir con los lectores.

Bajo el título: "The Washington Post prohíbe a sus redactores debatir con los lectores en Twitter", la nota indica que el rotativo alega los periodistas se equivocaron en su modo de proceder y no deberían haber respondido a las críticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus