Martinelli aterriza en Taiwan

Actualizado
  • 21/10/2010 02:00
Creado
  • 21/10/2010 02:00
Taipei-Taiwán considera especialmente relevante la visita del presidente panameño, Ricardo Martinelli, porque es la primera de un mandat...

Taipei-Taiwán considera especialmente relevante la visita del presidente panameño, Ricardo Martinelli, porque es la primera de un mandatario de ese país en seis años, dijo a Efe un alto funcionario isleño que subrayó que esperan estrechar lazos.

La isla espera "estrechar los lazos políticos y reforzar y ampliar la cooperación bilateral", durante la visita de Martinelli, que comienza hoy y finalizará el sábado, agregó el director de la Sección de Latinoamérica de la Cancillería isleña, Joseph Kuo.

"Esperamos estrechar más las relaciones entrañables y se tratará de cómo intensificar y estrechar la cooperación", aseguró el diplomático.

Taiwán mantiene una intensa cooperación económica, técnica, médica, educativa, social, y en infraestructura y seguridad con Panamá.

La visita responde a una invitación del presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, entregada en Panamá, por el Ministro de Relaciones Exteriores, Timothy Yang, hace aproximadamente un mes.

El presidente panameño, de 58 años, llega a la isla acompañado del vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, y del viceministro de Comercio e Industria, José Domingo Arias.

Martinelli y su delegación tienen previsto entrevistarse con el presidente taiwanés, el titular de Relaciones Exteriores, y con la presidenta del Consejo de Asuntos Chinos, Lai Shin-yuan, entre otros altos funcionarios.

La delegación panameña también mantendrá un encuentro con empresarios isleños y visitará la Exposición Mundial de Flora y empresas y parques industriales ligados al transporte y otros sectores.

Panamá es uno de los 23 países que mantienen lazos oficiales con Taiwán y no con China, y uno de los pocos aliados isleños que mantienen una representación comercial en China.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus