Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Nacional

Capturan a presunto homicida en Operativo "Portobelo"

Durante los operativos realizados este jueves 21 de octubre, por las festividades religiosas que conmemoran la imagen del Cristo Negro e...

Durante los operativos realizados este jueves 21 de octubre, por las festividades religiosas que conmemoran la imagen del Cristo Negro en Portobelo, de la provincia de Colón, se dio con la captura de un sujeto que era requerido por la justicia por dos casos de homicidio.

Este sujeto se suma a un total de cinco personas que fueron arrestadas al presentar órdenes de capturas por los respectivos tribunales y despachos de justicia, por investigaciones y procesos por diversos delitos.

Este operativo, que inició desde el pasado fin de semana, se ha desplazado por medio de un férreo dispositivo de seguridad que consiste en retenes y desplazamientos en los puntos de mayor concentración.

El éxito de este operativo, donde miles de peregrinos se han dado cita, se ha podido plasmar con la concurrencia de pocos hechos delictivos y violentos que en años anteriores se registraban.

Durante los operativos de este jueves 21 de octubre, estuvo presente el Director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, quien recorrió por los diferentes puntos de control, desde la Y de Nuevo San Juan, Sabanitas, hasta la comunidad de Portobelo, donde dialogaba con las unidades policiales sobre el buen trabajo realizado.

Es importante resaltar que en este operativo del 2010, se han dado pocos casos policivos y el más sobresaliente fue la retención de un ciudadano requerido por delito de homicidio en el sector de Nuevo San Juan.