Martinelli respalda a policías panameños

Actualizado
  • 02/11/2010 01:00
Creado
  • 02/11/2010 01:00
Los uniformes de la Policía Nacional ahora serán azules "navy", a partir del jueves 4 de noviembre, Día de la Bandera.

Los uniformes de la Policía Nacional ahora serán azules "navy", a partir del jueves 4 de noviembre, Día de la Bandera.

El uniforme, que rige desde 1917 con algunas leves modificaciones en el pantalón en el Gobierno de Mireya Moscoso, obliga a las agencias de seguridad para que no usen uniformes azules o negros.

Hoy, la entidad recordó la memoria de los 113 hombres y mujeres policías que desde 1990 dieron sus vidas en cumplimiento del deber, según una nota de prensa de la Presidencia.

"A estos policías caídos no solo los recordaremos este día, sino siempre ya que son hombres y mujeres valiosos que rindieron homenaje a su lema de proteger y servir", dijo el presidente Ricardo Martinelli.

Durante la ceremonia, donde se presentó el nuevo uniforme, el mandatario aprovechó para enviar un mensaje a las unidades presentes de acabar con la violencia, la inseguridad y el narcotráfico que daña la vida de tantas personas.

El gobernante, que les ha aumentado el salario a los oficiales, sostuvo que cuentan con todo el respaldo del Gobierno que seguirá invirtiendo en recursos y personal para luchar contra la delincuencia.

El Decreto Ejecutivo No. 22 del 31 de enero de 1992, en su artículo 11 señala que en ningún caso, el uniforme de los agentes de seguridad guardará semejanza o podrá originar confusión con los del personal de las Instituciones de la Fuerza Pública o de otras Empresas dedicadas a la misma actividad, ni portar ningún tipo de emblema de carácter militar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus